“El don del hombre le ensancha el camino, y le lleva delante de los grandes.”

-Proverbios 18:16.

Si pudieras escoger una sola cosa de todas las que bien haces y vivir de eso ¿Qué sería?

No naciste para hacer de todo. Naciste para hacer algo en especial, y ese debe ser tu enfoque.

Tú fuiste diseñado para ser conocido por medio de tu talento. Dios ha puesto un talento en cada persona en este mundo, y ese talento es el que va a abrirte camino en la vida.

Es ese talento el que te va a capacitar para poder realizar tu visión. Va a abrirte camino en la vida. Es mediante el ejercicio de este don que tú vas a encontrar la verdadera realización, el propósito y el contentamiento en tu trabajo.

Es interesante notar como este pasaje bíblico no dice que sea la educación del hombre la que le abre camino, sino que es su don o talento el que le abre camino. De alguna manera, hemos digerido la idea de que la educación es la clave para el éxito. Nuestras familias y la sociedad han reforzado esta idea, pero tenemos que cambiar nuestra perspectiva si es que queremos ser verdaderamente exitosos.

No me mal entiendan, yo creo en la educación. La educación es uno de los elementos más influyentes e importantes para el progreso de las personas y de las sociedades; sin embargo, es trascendental que seamos educados en nuestros talentos, pues son estos los que nos impulsan, las que nos conducen a nuestro propósito de vida.

Si tú eres inteligente, pero no estás ejercitando tu talento, es muy probable que vas a acabar siendo pobre. Si tú eres muy educado, pero no has desarrollado tu talento, lo más probable es que tú acabes deprimido, frustrado y agotado; tú vas a acabar odiando el hecho de tener que ir a trabajar los lunes por la mañana.

Descubre ese talento, desarróllalo, estúdialo, habla con mentores y busca conocer más y más de esa área en la cual deseas triunfar.

Pueden ser las finanzas, el arte, la música, la ingeniería, la consultoría o la cocina, no importa la actividad. Solo coloca todo tu esfuerzo, enfoque, determinación y compromiso en eso que más anhelas. En eso que te da más energía.

En lo personal esto fue lo que me hizo pasar de una vida sin sentido, viendo los días pasar, esperando el siguiente, a una vida con propósito. El descubrir mi talento y nutrirlo.

Si tú eres una persona muy joven que estás en la escuela o en la universidad, y que estás planeando tu carrera o profesión, no hagas lo que la gente dice que te va a hacer millonario. Haz aquello para lo cual tú naciste.

Es ahí donde tú vas a hacer dinero y en donde vas a sentir plenitud. No importa qué tan grande es el mundo, siempre va a haber un lugar para ti dentro de él, una vez que tú descubras y manifiestes tu talento.

Miguel Ángel invirtió toda su vida en su arte. Esta es la razón porque todavía lo recordamos a más de quinientos años de cuando él vivió. Beethoven y Bach se entregaron completamente a su trabajo, y la música de ellos vive para siempre.

Alejandro Graham Bell creyó que el sonido se podría convertir en impulsos eléctricos y que podía ser transmitido por un cable. Nadie recuerda a toda la gente que pensó que Bell estaba loco; recordamos solamente al hombre que tuvo la visión para crear el teléfono.

“Tu propósito se convertirá en tu pasión”.

 

Vive con propósito, vive con pasión, vive para algo más grande que tú

 

Estoy para ayudarte y ser de utilidad en tu vida. Coaching y mentoring motivacional. Contáctame al correo contacto@detrasde1sonrisa.org

Te envío un inmenso abrazo.