El diamante más bello del mundo se muestra en las mejores galerías y en las joyerías más renombradas del mundo. Este, cuando se observa bajo la luz apropiada es imposible no quedar deslumbrado por su belleza.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben o no recuerdan es que esta belleza de joya fue gestada durante muchos años en la oscuridad, en las profundidades de la tierra y sometida a gran presión. Lo mismo ocurre con el éxito. El mismo no ocurre en la luz, ocurre en la oscuridad.

Ocurre muy lejos de la zona de confort, en me dio de un mar de dudas, de temores y de incertidumbres. Muchas veces siendo criticado y hasta dudando de tu propio potencial y capacidad. Son noches sin dormir, solo intentándolo una y otra vez.

Siempre recordaré las palabras de mi amigo Gustavo Henao, el dice que “Si no quieres el proceso, no eres digno del propósito”.

Esta frase mucho me hizo reflexionar ya que es tan cierta. Muchas veces se desea el brillo del propósito, de los grandes escenarios, pero sin atravesar las sombras y la oscuridad del proceso.

Con el pasar del tiempo y en mi propia experiencia personal he aprendido que los propósitos siempre son puestos a prueba, siempre. Si realmente deseas alcanzar algo, serás probado. No será un camino fácil.

Recuerdo que cuando tomé la decisión de escribir mi libro “Donde existe un deseo, existe un camino” Lo hice con la idea de llevar a las personas y a mi mismo más allá de la vista, más allá de lo que pudiéremos contemplar.

Te comparto estas palabras por que en el camino que te lleva hacia el éxito, has estado, estás o estarás gran parte del tiempo en las oscuridades y en las sombras lo cual me es muy familiar.

No existe ningún éxito importante en tu vida ni en la mía que no se haya gestado en la oscuridad, bajo presión y en dificultad. Piensa en eso por un instante. Cada uno de tus logros más importantes te costaron, sangre sudor y lágrimas. No renuncies ahora. Aguanta, persiste y disfruta el proceso.

La recompensa de atravesar el proceso, de atreverte a permanecer intentándolo día y noche sin importar lo que vieran tus ojos, teniendo visión de un mejor futuro, explorando nuevas posibilidades y abriéndote paso a nuevas alternativas, será el de brillar como ese gran diamante gestado bajo presión en las profundidades de la tierra.

Vive con propósito, vive con pasión, vive para algo más grande que tú.

Estoy para ser de utilidad en tu vida. Puedes escribirme al correo: contcto@detrasde1sonrisa o el Whastapp: (507)6671-2661.